Higiene y Confort Del Paciente

Incluye todas las medidas orientadas a la higiene del paciente así como a garantizar el máximo de comodidad y aseo del mismo, estas actividades incluyen, entre otras:
Baño en cama
Higiene bucal
Higiene del cabello
Lavado genital
Enemas (cuando estos sean requeridos por motivos médicos o para realización de estudios especiales)
Manejo de colostomías (cuando esté indicado)
Estas tareas que pueden resultar comunes resultan ser un desafío en ciertas condiciones de salud siendo difícil incluso para los familiares asistir al paciente en sus necesidades básicas, de allí la necesidad de la intervención de un profesional calificado que ejecute estas tareas sin el riesgo de lesionar o incomodar al enfermo.
La habitación del enfermo.
Puede ser el propio dormitorio del enfermo o se puede acondicionar cualquier otra habitación con tal que este se encuentre cómodo y que la persona encargada de su cuidado también lo esté.
La habitación debe estar bien ventilada y tener buena luz, así como una temperatura moderada. Junto a la cama, el enfermo deberá contar siempre con una mesilla con vasos de zumo o agua, así como una lamparilla y material de lectura, libros, revistas, etc., y una radio o televisión, así como cualquier otro entretenimiento que pueda realizar.
Recuerda que los medicamentos nunca deberán dejarse al alcance del enfermo, especialmente si se trata de niños o personas muy mayores, que podrían tener la tentación de tomar una dosis extra para aliviar sus dolores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario